Saltar al contenido

Beneficios de las Plataformas Vibratorias

Músculos tonificados, mejora en el sistema circulatorio y mejora de la flexibilidad son alguno de los beneficios que nos brindan una sesión de 30 minutos al día al usar una Plataforma Vibratoria. Estos dispositivos se han convertido en el aparato por excelencia a la hora de tonificar los glúteos y las piernas.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar una máquina vibratoria de cuerpo entero:

6 Beneficios de usar las Plataformas Vibratorias

Beneficios de Usar una Plataforma Vibratoria

1. Músculos Más Fuertes y Tonificados

La razón por la que estas maquinas son tan buenas para lograr fortalecimiento es que logran transmitir la energía a tus músculos, esto hace que tengan que contraerse y relajarse inmediatamente lo que hace que crezcan de forma natural.

Para sacar los mejores resultados de tu plataforma, es importante que realices una rutina de ejercicios de fuerza, es decir, flexiones, sentadillas mientras estas en la maquina vibratoria. La variación aplicada en diferentes ángulos mejora el rendimiento del ejercicio activando más fibras musculares.

2. Huesos Más Duros y Resistentes

Mejorar la estructura osea en la plataforma

El entrenamiento con vibraciones ha demostrado que mejora la densidad osea y la fuerza de las piernas.

Según un estudio de Medicine and Science in Sports and Exercise Journal, el entrenamiento con vibraciones aumenta la densidad mineral ósea y la fuerza de las piernas. Los huesos más fuertes son beneficiosos para su fuerza general y pueden ayudarlo a evitar enfermedades como la osteoporosis. Esto hace que el entrenamiento con vibraciones sea especialmente útil para las personas mayores.

3. Mayor Equilibrio, Flexibilidad y Coordinación

Cuales son los Beneficios de las maquinas vibratorias

Al realizar ejercicios convencionales como trotar o flexiones los músculos se contraen de 2 a 3 veces por segundo. Al utilizar una Plataforma lograrás de 30 a 50 contracciones por segundo. Además de que al realizar rutinas de ejercicio en la maquina vibratoria el abdomen y las caderas se activan para «estabilizar» el cuerpo.

Con esto ultimo hacemos que nuestro cuerpo trabaje más tiempo lo que hace que los músculos de nuestras articulaciones se fortalezcan, esto impactará positivamente e indirectamente en tu equilibrio, postura y flexibilidad.

4. Mejora la Circulación Sanguínea

Mientras tus músculos se contraen y relajan rapidamente, la circulación aumenta considerablemente en tu cuerpo, esto así como defensa del cuerpo para tener los músculos oxigenados. Esto hace que el proceso de recuperación de sea más rápido. Otro beneficio es que al aumentar la circulación sanguínea se producirá una eliminación más rápida de los desechos.

5. Mayor Pérdida de Peso

La universidad de Artesis en Amberes realizo un estudio donde personas que incluían en su rutina diaria al menos 45 minutos utilizando la plataformas podrían perder hasta el 10,5% de su peso, estos resultados fueron satisfactorios para los candidatos que siguieron un régimen sano durante 6 meses.

6. Combate la Celulitis

Gracias a la mejora de la circulación sanguínea y al disminuir la retención de líquidos, podremos disminuir las celulitis ya que con los masajes y la quema de grasa hará que las células adiposas se desprendan.

¿Realmente Funcionan las Máquinas Vibratorias para Bajar de Peso?

La respuesta es SI, funcionan para la perdida de peso y fortalecimiento de tu musculatura. Lograr que tu cuerpo vibre de forma continua durante un periodo no superior a 45 minutos trae bastante beneficios para tu salud y estado físico, pero siendo sinceros esto debe ser un complemento adicional a tu rutina para lograr resultados notables.

El truco esta realmente en hacer que tu cuerpo absorba la energía de la plataforma y obligue a tus músculos a contraerse y relajarse entre 30 y 50 veces por segundo. Aunque no lo parezca esto puede hacer que tu cuerpo «trabaje» y se sienta agotado.

Nosotros hemos comprobado que con solo una sesión de 15 minutos al día (mínimo 3 veces por semana) puede mejorar la perdida de peso, la quema de grasa, flexibilidad y fortalecimiento del sistema circulatorio, además de que te ayudará a reducir el dolor muscular después de una ardua rutina de ejercicios.

Contraindicaciones de las Plataformas Vibratorias

Especialistas en el área de la salud, contraindican el uso de las plataformas a las personas que padezcan alguna de estas condiciones:

  • Problemas con el Sistema Visual (Específicamente en la Retina)
  • Pacientes recién operados
  • Embarazadas
  • Personas con Marcapasos
  • Personas que no soporten las vibraciones.