Saltar al contenido

Fortalece los Glúteos con una Plataforma Vibratoria

Has entrado a este post porque quieres fortalecer tus piernas y glúteos. Tenemos para decirte que con una sesión de 10 a 20 minutos por lo menos 3 días a la semana podrás lograr tu objetivo, siempre y cuando logres realizar la rutina adecuada para tonificar y disminuir grasa localizada.

A continuación te mostraremos una rutina de ejercicios que podrás realizar en las Plataformas Vibratorias para fortalecer tu piernas y Glúteos.

5 Ejercicios para Glúteos que puedes Hacer si tienes una Plataforma Vibratoria

Antes de mostrarte los ejercicios que te ayudaran a lograr tu meta de este año, es importante mencionar que debes tener la aprobación de un Doctor, pues las plataformas tienen contraindicaciones que pueden afectar tu salud. Una vez aclarado este tema pasamos a lo que te interesa. ¿Qué Ejercicios Realizar para Fortalecer tus Glúteos?

Ejercicios para Glúteos

Sentadillas

En Primera posición esta el ejercicio por Excelencia para tonificar la parte baja de nuestro cuerpo, hablamos de las sentadillas. Realizar 3 sesiones de 10 – 20 sentadillas lograran un impacto mucho más efectivo y profundo que salir a trotar por unos 30 minutos.

Al combinar una sesión de sentadillas encima de una plataforma vibratoria con un nivel de intensidad tolerable, te garantizamos que lograrás acelerar tus resultados.

Zancadas o Lunges

Las Zancadas o Lunges son uno de los ejercicios más utilizados por los profesionales del Crossfit, pues estas «flexiones» ayudan a nuestras piernas, pantorrillas y glúteos a contraerse y realizar un esfuerzo superior a una caminata o saltada de cuerda. Nuestra recomendación es realizar por lo menos 3 sesiones de 15 zancadas. En caso de necesitar un poco más de presión utiliza una pesa para lograr mayor resistencia.

fortalecer gluteos con plataformas

Combinar estos ejercicios con una maquina vibratoria es bastante fácil, solo debemos de asegurarnos que la pierna que se queda sin desplazar quede sobre el dispositivo para así lograr una contracción en todo momento de los músculos inferiores. Claro es importante aclarar que debemos realizar intercambios entre piernas.

Pierna hacia atrás estirada

Un ejercicio muy parecido a las zancadas pero que al estirar las piernas hacia atrás debemos asegurarnos de hacer mayor esfuerzo desde nuestro glúteo. Luego de salir a trotar o de saltar la soga por unos 15 o 20 minutos es recomendable realizar este ejercicio por lo menos 3 sesiones de 20 estiramientos.

Al igual que los ejercicios anteriores, este se realiza colocando la pierna que nos dará soporte en la plataforma mientras hacemos el estiramiento hacia atrás, esto logrará que nuestro cuerpo inferior este en movimiento durante la ejecución del ejercicio. Recuerda que nuestra recomendación es 3 sesiones de 20 estiramientos en cada pierna.

Puente para piernas y glúteos

Este ejercicio es muy «criticado» por muchos principiantes, pero la realidad es que lograr un impacto profundo y directo en tus glúteos, pues estas realizando un movimiento donde las únicas partes del cuerpo que están haciendo un esfuerzo son las piernas y glúteos.

Ejercicios para fortalecer gluteos

Al igual que el ejercicio anterior en este la parte que «descansa» sobre la plataforma son las piernas, pues es de nuestro interés que se mantengan contrayendo en todo momento. Luego de una sesión de boxeo o trotar por unos 5 kilómetros, este ejercicio es perfecto para lograr un impacto a la zona deseada. Te recomendamos 3 sesiones de 20 veces para lograr un avance.

Sentadillas Estáticas

No, no nos hemos equivocado. No hablamos de realizar una sentadillas completa donde debas de subir y bajar varias veces. Hablamos de mantenerse estática durante un tiempo definido en la posición de sentadillas, es decir, cuando estas en una posición parecida a la del ejemplo, durar alrededor de unos 30 a 45 segundos en esa pose.

El truco de este ejercicio es permanecer en esa posición el mayor tiempo posible, por lo que te recomendamos que lo realices luego de haber realizado un calentamiento directo a la zona de piernas y glúteos. En las plataformas debes de alternar el tiempo, en la primera sesión duras 30 segundo, luego 2 minutos en posición normal, la segunda sesión un total de 45 segundos, luego 2 minutos de descanso (encima de la plataforma) y así sucesivamente hasta llegar al minuto y 30 segundo.

Rutinas de Ejercicios para Fortalecer tus Piernas y Glúteos

Ya conoces los ejercicios más impactantes en la zona que quieres tonificar y fortalecer, pues ahora te mostraremos una pequeñas rutinas que puedes hacer antes de realizar las diferentes sesiones. En nuestra experiencia lograrás un resultado más optimo si combinas estos ejercicios con rutinas adicionales.