Para muchos es difícil de creer que una de estas plataformas vibratorias sea capaz de hacerte perder peso, quemar grasa y tonificar tus músculos. Por lo que en este articulo te guiaremos con los entrenamientos perfectos que puedas alcanzar tus objetivos de manera estratégica.
Los beneficios que tienen las Maquinas vibratorias para tus organismos son bastantes, no solo a nivel física sino también a nivel mental.
Rutinas que debes Hacer con tu Plataforma para Quemar Grasa
Antes de indicarte los entrenamientos necesarios para que logres disminuir el porcentaje de grasa de tu cuerpo, es importante informarte que para lograr resultados óptimos debes acompañar tus sesiones diarias con una alimentación limpia y balanceada.
Entrenamientos para Tonificar
La duración recomendada por expertos en el área del fitness para tonificar las piernas de manera efectiva es importante que la sesiones no sobrepasen los 15 minutos. Con este tiempo y una rutina HIIT previa alcanzaremos los resultados deseados.
Es importante que tengas a la manos bandas elásticas que nos ofrezcan resistencia al momento de realizar cualquier movimiento para nuestros brazos o para realizar sentadillas, esto facilitará la quema de grasa localizada en las distintas zonas del cuerpo que deseas eliminar.
Ejercicios para Glúteos
Si quieres tonificar tu trasero, lograr ese déficit calorico, es importante que sigas una rutina estratégica con ejercicios efectivos y de gran impacto. es por eso que te recomendamos que realices los siguientes ejercicios mientras estas en tu maquina vibratoria:
- Sentadillas: Con los pies en ambos extremos de la plataforma, realiza una rutina de 10 repeticiones en series de 3.
- Zancadas: Nos paramos en la plataforma con las piernas separadas a la altura de las caderas. Bajamos la pierna izquierda y damos un paso atrás y bajamos la rodilla hasta que toque el suelo. Una vez que nuestra rodilla izquierda toca el suelo, levantamos la pierna y nos paramos en la plataforma. Repetimos con nuestras piernas.
- Elevación de Rodillas: En este ejercicio debemos realizar levantamiento de rodillas superior a nuestra cintura, si quieres resultados rápidos nuestra recomendación es que dures 1 minuto haciendo estas elevaciones y 30 segundo de descanso durante tu sesión de ejercicios.
- Puente para piernas y glúteos: Puedes realizar este ejercicio para glúteos como en la primera imagen, con menor dificultad o el de la segunda, en la que fortalecerás el cuerpo completo además de trabajar glúteos y piernas.
Rutina para Bajar perder Grasa Abdominal
Si decides quedarte estático durante tu sesión en la Plataforma, estarás trabajando indirectamente en tus área abdominal. Para lograr resultados más tangibles en poco tiempo te recomendamos que realices la siguiente rutina:
- Plancha: Este ejercicio es conocido por muchos como Plank es uno de los ejercicios más destacados a la hora de realizar un entrenamiento para quemar la grasa abdominal. Para hacerlo en la plataforma vibratoria la recomendación de los expertos es que coloques los pies en la maquina y las manos quedan directamente en el piso. Debes realizar 3 series de 1 minuto cada una.
- Mountain Climbers: Esta rutina esta orientada para trabajar la parte inferior por lo que la posición correcta es colocar las manos en la plataforma y con las rodillas hacer el levantamiento hasta lograr tocar los brazos.
Rutina de Ejercicios para Brazos
Si deseas tonificar tus bíceps y tríceps sin tener que levantar mucho peso ni durar horas muertas en el GYM, esta es la rutina perfecta para ti.
- Fondos para Tríceps: Para lograr triceps marcados debemos apoyar las palmas de la mano en la maquina. Observa la imagen a continuación, para lograr una mejor posición.
- Levantamiento de Biceps: En el mercado hay una gran variedad de modelos que incluyen como uno de sus accesorios el uso de bandas elásticas. Observa la imagen a continuación, para lograr una mejor posición.
¿Cuántas Veces a la Semana se Puede Usar la Plataforma Vibratoria?
En nuestra experiencia durar 10 minutos en una plataforma es el equivalente a 25 en el gimnasio. Debido a que los músculos se encuentran en una oscilación constante es necesario no sobrecargar el cuerpo con mucho entrenamiento por lo que te nuestra recomendación es que incluyas algunas de estas rutinas un máximo de 3 veces por semana.
Teniendo en cuenta que los ciclos de vibración duran 5 minutos y que se pueden hacer 3 en cada sesión en diferentes posturas según los grupos musculares que queramos trabajar, es conveniente realizar suaves flexoextensiones articulares durante la vibración y realizar otro tipo de ejercicios con la plataforma sin vibración.