Saltar al contenido

Ejercicios para Mejorar la Circulación Sanguínea

¿Tienes Hinchazón en las piernas o fatiga muscular? ¿Te falta la respiración al subir las escaleras? Es seguro que tu circulación no este en el mejor estado. A continuación mostraremos los mejores ejercicios para mejorar la circulación sanguínea.

Tener una mala circulación esta relacionado con problemas cardíacos y de forma indirecta con el sedentarismo que nos lleva el sedentarismos de nuestras largas horas de trabajo.

5 Ejercicios que Mejorarán tu Circulación en la Sangre

La mejor actividad para mejorar la circulación es el ejercicio aeróbico, especialmente los ejercicios que pueden dejarte sin aliento, es decir, trotar, nadar, andar en bicicleta, bailar, remar, boxear, deportes de equipo, clases de aeróbicos cardio, o caminar a paso ligero.

En nuestra experiencia estos son los ejercicios que tienen un mayor impacto al momento de mejorar la circulación de la sangre:

1. Caminar

Si tienes un estilo de vida sedentario y tu trabajo debe ser sentado frente a un ordenador durante horas, es necesario que modifiques tu rutina diaria. Caminar proporciona muchos beneficios a quienes experimentan dificultades con un flujo sanguíneo.

Este ejercicio es beneficioso porque promueve la formación de nuevos vasos sanguíneos en las piernas, lo que aumentará el flujo sanguíneo.

También es un buen ejercicio para la salud cardiovascular en general, ya que aumenta la frecuencia cardíaca sin representar un riesgo grave ni requerir un esfuerzo intenso.

2. Trotar

Trotar es un excelente ejercicio cardiovascular pues este apoya la salud del sistema circulatorio y mejora la circulación, además mejora la absorción del oxígeno.

También ayudar a la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que los ayuda a funcionar de manera más eficiente, permitiendo que los músculos reciban oxígeno con mayor facilidad.

Aunque no lo creas se ha demostrado que trotar un mínimo de 150 minutos semanales ayudar a que tengas más energía para que puedas hacer actividades más exigentes.

3. Practicar Yoga

El Yoga es un ejercicio de bajo impacto que a través de sus movimientos, poses y modo de respiración ayudan a que las venas de los practicantes se compriman y descompriman lo que tiene un impacto directo con nuestro sistema de circulación,

Un articulo de la revista European Journal of Preventive Cardiology encontro que practicar yoga por lo menos 3 veces por semana mejora el sistema cardiovascular y el metabolismo de una persona.

Una posición de yoga simple para que los principiantes prueben es el perro boca abajo. Esta pose ayuda a mejorar la circulación, ya que coloca las caderas y el corazón por encima de la cabeza, lo que permite que la gravedad aumente el flujo sanguíneo hacia la cabeza.

4. Nadar

La natación es conocida por ser uno de los ejercicios más completos de todos los tiempos. Pues para practicar este ejercicio necesitamos movimiento de los brazos, piernas, cabeza y hasta del tronco.

Para activar la circulación sanguínea en el tronco y en los brazos es el mejor deporte. Al igual que ocurre cuando caminas, activas todas las partes de tu cuerpo y mejoras a nivel cardio-respiratorio y vascular.

Este deporte requiere de una inversión de tiempo y de recursos que no están disponibles para todos. Pero si quieres vivir más la inversión es poca.

5. Montar Bicicleta o Ciclismo

Al igual que la natación, montar bicicleta es una de las mejores actividades físicas con la que podemos mejorar significativamente nuestro sistema circulatorio.

No hablamos de recorrer cientos de kilómetros en una semana, pero con que dediques por lo menos 150 minutos semanales a recorrer diferentes zonas de tu país o pueblo, notarás cambios a nivel físico y sobretodo a nivel de oxigenación en la sangre.

El ciclismo es uno de los ejercicios más directo en favorecer la circulación. Lo ideal sería salir todos los días, durante al menos media hora y a paso ligero.

Otras formas de Mejorar la Circulación de nuestra sangre

Hay distintas formas de mejorar la circulación en las piernas y nuestro sistema circulatorio completo. No importa tu nivel de actividad física que tengas. A continuación otras formas de mejorar tu circulación:

Usar una Plataforma Vibratoria

Plataforma Vibratoria Oscilante

Las Plataformas Vibratorias hoy en día son una de las tendencias en equipos fitness más demandas por los que quieren dar esa milla extra en sus entrenamientos.

Las Plataformas son una de las mejores invenciones para todos los que están sufriendo de mala circulación en las piernas, pues las contracciones que causan en el cuerpo (específicamente en la parte baja) es igual a cuando salimos a trotar.

Nuestra recomendación es que este sea un «extra» en tus rutinas pues además de mejorar la circulación ayuda a tonificar el cuerpo de manera más rápida.

Beber Té

Los antioxidantes en el té mejoran la salud cardiovascular y pueden mejorar la circulación. Esto es cierto tanto para el té negro como para el té verde.

Diversos estudios han encontrado que el consumo de té verde está asociado con una tasa más baja de enfermedad de las arterias coronarias.

En nuestra experiencia los Tés que cuentan con un efecto más rápido es el té negro y el té verde.